Pemex avanza en la renovación de su flota menor, al colocarse hoy la quilla del primero de dos remolcadores que se construirán en el astillero de Servicios Navales e Industriales, luego de más de 20 años que no se construía en México este tipo de embarcaciones.
Un total de 22 embarcaciones serán construidas por Pemex en conjunto con la Secretaría de Marina, lo que representará una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos. La renovación de la flota consistirá en: tres chalanes, tres abastecedores y 16 remolcadores.
Con esta operación Pemex reafirma su posición como promotor de la industria naval, ya que un alto porcentaje del petróleo nacional se produce costas afuera.
Pemex necesita de una industria naval fuerte y sólida que acompañe su proceso de modernización. Pemex aprovechará su ubicación estratégica para desarrollar la industria naval, la cual no sólo favorece al sector petrolero, sino también al pesquero y de transporte
La reactivación de la industria naval en México permitirá que la industria mexicana del acero también crezca, ya que se convierte en el principal abastecedor de la materia prima para la construcción de las embarcaciones, con esto además se generan empleos y crecimiento para la región.