México. La firma estatal mexicana Pemex firmó contratos con las empresas ICA Fluor y Odebrecht para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula. El proyecto prevé una inversión de unos 1200 millones de dólares (1130 millones de euros) y también que la obra se finalice para el segundo trimestre de 2018.
En el contrato con ICA Fluor se establece como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, la procura y la construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares. Estos servirán para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diésel) a la vez que disminuirán el uso de combustóleo gracias a la construcción de una planta coquizadora.
El contrato fue firmado en presencia de Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, por Gustavo Escobar, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, y por Ascensión Medina, director general de proyectos y apoderado de ICA Fluor.
También fue firmado otro contrato con la empresa Odebrecht, que programa la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.
ICA Fluor es parte de una asociación permanente con Fluor Corporation, una empresa de ingeniería, procuración y construcción. Lleva adelante el desarrollo de proyectos industriales en México, Centroamérica y el Caribe, con especialización en proyectos de energía, refinación, petróleo, gas, químicos y metales, entre otros.