México – La empresa asturiana ArcelorMittal producirá el acero para el complejo residencial de Pemex, que será entregado a mediados de 2016, para albergar a los trabajadores de las plataformas marítimas de la petrolera mexicana.
Se trata de un hotel flotante con capacidad para 700 personas que la empresa Navantia está construyendo. El buque contará con más de 5.000 toneladas de chapa gruesa producidas en la factoría de ArcelorMittal en Gijón.
La multinacional siderúrgica informó que el complejo residencial dispondrá de zonas de ocio, consultorio médico, cocina, comedor, oficinas, sala de conferencias, gimnasio, vestuarios y talleres así como dos grúas de 20 metros de altura para elevar pesos de hasta 20 toneladas.
La factoría de Gijón de ArcelorMittal cuenta con un tren de chapa gruesa que es el único de estas características existente en España. Recibe bloques de acero de un espesor máximo de 28 centímetros producidos en la acería de Avilés, luego de calentarlos a unos 1.000 grados centígrados se laminan haciéndolos pasar repetidas veces entre dos cilindros hasta convertirlos en chapas de hasta 22 metros de largo, 3,3 metros de ancho y un espesor mínimo de 5 milímetros.