La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción (PEP) para perforar el pozo exploratorio terrestre Nichte-1EXP en Tabasco, con una inversión estimada de 35.2 millones de dólares.
El pozo busca encontrar aceite pesado en el Complejo Salina del Istmo, a profundidades de entre 2.065 y 4.464 metros verticales.
Recursos prospectivos: Se estiman recursos prospectivos de 4.0 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpc) en el Plioceno Inferior y 3.0 MMbpc en el Mioceno Superior, con probabilidades de éxito geológico del 31% y 26%, respectivamente.
La perforación está programada para iniciar el 26 de julio y concluir el 26 de septiembre de 2024, mientras que la terminación se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de noviembre de 2024.
El costo total del proyecto se estima en 35.2 millones de dólares, de los cuales 26.3 millones se destinarán a la perforación y 8.9 millones a la terminación.
Este proyecto es parte de los esfuerzos de Pemex por explorar y desarrollar nuevos yacimientos de hidrocarburos en el país, con el objetivo de aumentar la producción nacional de energía.