Pemex vendería activos

México. La nueva apuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) son las alianzas con productores de petrolíferos, empresas de almacenamiento y transporte. El objetivo es hacer más eficiente su operación. Desde la empresa se afirma que la subsidiaria Transformación Industrial prevé entrar en alianzas para negociar su capacidad de almacenamiento y de transporte en ductos.

El director de Transformación Industrial, Alejandro Martínez, señaló que en ambos casos se podrá mejorar la calidad de los combustibles en las refinerías y ofrecer productos de mayor calidad. Además, están dispuestos a vender activos tales como ductos, poliductos, gasoductos y terminales de almacenamiento.

Martínez señaló: «Puedo entrar en negociaciones de alianzas estratégicas para crear la capacidad y que yo pueda usar esa capacidad para llegar a los mercados objetivos. En todo lo que son los ductos, poliductos, gasoductos, terminales en tierra, terminales marítimas estaríamos dispuestos a seguir creciendo con base en una monetización de activos».

La importación de productos destilados es un área de oportunidad para mejorar las refinerías del país y reducir el déficit de gasolinas importadas, que ascenderá a 400.000 barriles diarios en los próximos años.

«El 50 % de la demanda de destilados del país se cumple con importaciones. Esta área, de 2016 a 2030, es la oportunidad para seguir importando destilados u oportunidad para reconfigurar refinerías para expandir capacidad», señaló Martínez en una conferencia.

Por su parte, el director de logística de Pemex, Francisco Fuentes, señaló que las alianzas también se ocuparán de la expansión de ductos y del sistema de almacenamiento con el objetivo de mejorar la confiabilidad en la operación de los sistemas de abasto de combustibles.

Previous articleMagwen delivers 67 tonne valve to Sinopec Engineering
Next articleWeir gets valve upgrade contract for 28EDF reactors