Pemex y Linde se unen por el hidrógeno

México. Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció una alianza con la alemana Linde, en un paso más de su plan estratégico para aumentar la eficiencia en el suministro de hidrógeno en sus refinerías. Esta alianza se ocupará, a largo plazo, de suministrar el gas a la refinería ubicada en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.
La unión se realiza con el objetivo de aprovechar las fortalezas de ambas compañías, con una inversión de Linde de unos 40 millones de dólares (aproximadamente 33,8 millones de euros) destinados a la operación de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios.
Por su parte, Pemex proveerá su estructura operativa, aportando el personal altamente calificado de la compañía y su amplia experiencia en refinación, además de los conocimientos sobre la región.
De esta manera, la provisión de hidrógeno, queda en manos de una empresa altamente especializada en ello, en una acción tomada por Pemex imitando a las grandes refinadoras a nivel mundial. Dicha decisión permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros.
La compañía de origen alemán Linde se especializa en tecnología de producción de hidrógeno, operando más de 120 plantas en el mundo.
Esta acción profundiza los vínculos comerciales de ambas compañías, ya que Linde ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell en la zona de Campeche desde hace muchos años.

Previous articleIMI Critical supplies isolation valves for FCC
Next articleBWT achieves AS4956 certification