Pentair plc (PNR) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Hydra-Stop LLC, un proveedor de soluciones especializadas en válvulas, por aproximadamente 290 millones de USD en efectivo, sujeto a ajustes habituales, de Madison Industries. Ajustado por unos 50 millones de USD en beneficios fiscales esperados, el valor neto de la transacción sería de aproximadamente 240 millones de USD.
Hydra-Stop, fabricante de válvulas de inserción y sistemas de detención de línea, emplea a más de 50 personas y opera en Burr Ridge, Illinois. Con aproximadamente el 99% de sus ventas en los Estados Unidos, se espera que Hydra-Stop genere unos 50 millones de USD en ingresos en el año completo de 2025, con un retorno sobre ventas (ROS) esperado de alrededor del 30%.
Tras la finalización de la transacción, Pentair tiene previsto integrar a Hydra-Stop dentro de su unidad de negocios de Comercial e Infraestructura en el segmento de negocios Pentair Flow. Se anticipa que la adquisición se complete para finales de 2025, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias.