Global. La empresa Pentair ha recibido la certificación de nivel de seguridad integrada (SIL) 3 por sus monitores de posición Westlock Controls AccuTrak y Quantum. La organización exida fue la encargada de otorgar el certificado, que valida la calidad y confianza de los monitores en ambientes peligrosos.
El director global de productos para controles de Pentair, Mike Lutolf, comentó: «Típicamente, muchos productos en mercado serían capaces de alcanzar la certificación SIL 3, pero sin la certificación oficial. Al ofrecer productos que alcanzan los requerimientos de calidad y diseño de exida, estamos yendo más allá de lo común para asegurar la mayor conformidad con las aplicaciones SIL 3».
Después de pasar los análisis FMEDA de manera exitosa, Pentair confirma una vez más la calidad de los productos de sus líneas AccuTrak y Quantum.
Dependiendo de cada aplicación, los productos que alcanzan la certificación SIL 3 también reducen el riesgo de accidentes.
Pentair es una compañía originaria de Estados Unidos que provee soluciones en muchas ramas de la industria, entre las que se encuentran la tecnología de alimentos, energía, válvulas y controles. Emplea a más de 30 000 personas en todo el mundo en sus numerosas sucursales y posee sucursales en diferentes países, incluyendo Brasil, México y Argentina.