Pentair suministra válvulas a Praj

La firma Pentair suministrará válvulas actuadas a Praj Industries, una empresa líder en tecnología de biocombustibles para su proyecto de la planta de etanol. Praj Industries eligió a Pentair como su proveedor de válvulas para su proyecto de cribado molecular por la calidad de los dispositivos de la multinacional.
El proyecto incluye válvulas K-LOK accionadas del tipo F310/360 que cuentan con posicionadores Smartcal de entre 3″ y 24″. Estas válvulas altamente cíclicas de apertura y cierre rápidos se fabrican y ensamblan en la planta de Pentair ubicada en Halol, India. Desde dicha planta esos dispositivos se comercializan en Estados Unidos, Asia Sudoriental, Europa, Japón, Australia y Latinoamérica.
Es de destacar que las válvulas fabricadas para 100.000 ciclos con actuador superan la marca de los 2.000.000 ciclos de vida útil, lo que demuestra que son adecuadas para el proyecto de Praj Industries.
La venta de estas válvulas supone para Pentair ingresos de entre 1 y 1,5 millones de dólares al año.
Pentair espera incrementar en los próximos años el número de pedidos de válvulas Keystone K-LOK y actuadores F79U o Morin con posicionadores AVID Smartcal debido al predominio del etanol en el mercado de los biocombustibles y las perspectivas de aumento de la producción.
Pentair es una empresa multinacional que fabrica válvulas, actuadores y controles, y ofrece productos y soluciones para aplicaciones complejas de las industrias energética y de procesos.

Previous articlePlantas para procesar chatarra de acero
Next articleIndustrial Surplus World buying inventory