Perú, empresa cobra el aire de tuberías

La empresa Sedapal, que proporciona servicio de abastecimiento de agua potable en Lima, Perú, se encuentra con algunos problemas derivados de deficiencias en los medidores que utiliza. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) viene recaudando montos indebidos a sus consumidores. Sus válvulas no sellan del todo las conexiones, entonces el aire que pasa es tomado por los medidores como líquido y facturado a los clientes. Según un informe de Indecopi, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de protección de la Propiedad intelectual de Perú, los casos ocurren en varios distritos de la capital.
El aire avanza por las tuberías y no es detenido por las válvulas de las mismas, fue el resultado del estudio realizado por el Servicio Nacional de Metrología del Indecopi.
Además, para empeorar la situación, legisladores de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso informan que dicha situación ocurre más en los distritos con altos índices de pobreza de Lima.
Sedapal lleva instalados más de 750 mil medidores desde 2009 a la fecha, los que podrían generar el mismo problema denunciado por Indecopi.
Una forma sencilla de comprobar que se tiene aire en las tuberías es cuando abre el caño y se escuchan golpeteos antes que salga el agua.
Previous articleDanobat: nueva tecnologia de corte
Next articleVal-matic silent check valves