Monterrey, México – La ciudad de Pesquería ubicada a menos de 40 km de Monterrey va a convertirse en uno de los polos de desarrollo más importantes del norte del Estado gracias a la llegada de Ternium México. La planta de Ternium atrae a empresas vinculadas a la industria automotriz y metal-mecánica de toda la región.
La capital del acero – cómo se le llama ahora a Pesquería – envía 400 mil toneladas de acero recubierto utilizado en la elaboración de partes para la industria automotriz y que son producidas en la planta de Ternium. Varios trascendidos de prensa indican que la armadora Kia, del Grupo Hyundai podría instalarse en la zona, además de BMW y Audi.
La ubicación de Pesquería es fundamental en la estrategia de Ternium y las demás empresas, ya que cuenta con salida por tren, por el aeropuerto, por carretera y hasta al puerto de Altamira.
El inicio de operaciones de Tenigal-Ternium y la empresa francesa Air Liquid, con 35 millones de dólares (aprox. 26,8 millones de euros) confirma la importancia de la región.
Air Liquid es el mayor proveedor del mundo de gases como argón, nitrógeno y oxígeno, su planta en Pesquería está ubicada dentro del complejo de Ternium, a quien abastece con el 80% de su producción, mientras que el restante va a otras industrias en Monterrey.