Ecuador. Petroamazonas y Petroecuador continuarán con sus actividades con normalidad, según se anunció desde el Ministerio de Hidrocarburos de ese país. La situación había generado dudas luego del anuncio de la fusión de ambas empresas como parte del plan de optimización del sector público por parte del Estado Nacional ecuatoriano.
El comunicado establece que el proceso de fusión no tendrá como consecuencia ninguna clase de cambios en los proyectos que ya se encuentran en marcha. Dicho proceso se realizará con la finalidad de optimizar resultados de sus operaciones petroleras.
Asimismo, las petroleras indicaron que todos sus procesos, incluyendo los operativos, financieros, administrativos y legales, seguirán desarrollándose sin cambios para asegurar el cumplimiento de los compromisos con las comunidades, contratistas y demás actores involucrados con las actividades petroleras en Ecuador.
Actualmente, desde el Ministerio de Hidrocarburos se establecen políticas para coordinar la acción de las empresas, con el objetivo de cuidar los intereses del país y priorizar la responsabilidad social y ambiental de sus operaciones.
Petroamazonas y Petroecuador son dos compañías estatales ecuatorianas, encargadas de la exploración, producción y explotación de hidrocarburos en ese país.