Petroleras argentinas: mega inversión

Bridas Corporation es el segundo mayor productor de combustibles fósiles en Argentina, con una producción de más de 78 millones de bep en 2004. Bridas tiene centrado en el Cono Sur de América del Sur y Asia central sus explotaciones.
YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Es la mayor empresa de Argentina, empleando directa o indirectamente a más de 46.000 personas. Fue fundada como empresa estatal en 1922. En 1992, fue privatizada y en 1999 fue adquirida por la española Repsol. En 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto para expropiar el 51 % del capital accionario de YPF. Este proyecto fue convertido en ley el 3 de mayo de ese mismo año, tomando el Estado el control sobre la empresa.
Estos dos gigantes petroleros se unieron para desarrollar hidrocarburos no convencionales, inversión que costará alrededor de 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros). Este proyecto se llevará a cabo en Vaca Muerta (Patagonia), donde se dice que hay una reserva de hidrocarburos muy importante, una de las más grandes del planeta. Para tener claro de que se habla, se denomina hidrocarburo no convencional (petróleo no convencional o gas no convencional) al que no puede obtenerse por mera extracción, con o sin ayuda de bombeo, de un reservorio subterráneo donde se encuentra en estado relativamente puro, con alta concentración y movilidad. Es por lo tanto más costoso, pero parece ser que la inversión valdrá la pena.
Previous articleCE aprueba compra de Inoxum por Outokumpu
Next articleCB&I signs for project in Denmark