Planta automatizada de bolas para válvulas

La firma Inoxforma que desde 1967, trabaja en la especialización y transformación de chapa de acero inoxidable, recibió un nuevo torno Biglia robotizado en su sede de Barcelona. La herramienta fue provista por la empresa Maquinser Engineering también con sede en Barcelona, la misma cuenta con conocimientos y experiencias adquiridos durante 30 años, en mecanizado de alta velocidad y contorneado a 5 ejes.
En este caso la máquina de código B-658 automatizada por Maquinser Engineering es utilizada por Inoxforma para la producción de bolas para válvulas de diámetro exterior de 315 milímetros e interior de 200, con hasta 25 kilos de peso.
El torno Biglia B-658 cuenta con 2 ejes con contrapunto programable y cabezal ASA 8.
La entrega de la herramienta se realizó en la forma de llave en mano, para lo cual contó con la colaboración de la empresa Güdel en el diseño y construcción de los sistemas de amarre interiores y exteriores, portaherramientas especiales y construcción de robot cartesiano con estructura pórtico.
La instalación además requirió de la construcción del almacén de piezas y del sistema de pinzado del robot, la construcción del cuadro eléctrico, programas de robot y consolas de programación  de Siemens.
Previous articleSube producción de acero de Sidor
Next articleSubsea technology center