Planta de aceros Corsa avanza

Ciudad Sahagún es una ciudad industrial mexicana, ubicada en el municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo. En dicha localidad, la empresa de capital brasileño y mexicano Gerdau Corsa se encuentra fabricando una nueva planta, la que registra 30% de avance.
En particular, se trata de una planta de fundición, en la que en octubre pasado se retomaron las obras de construcción luego que se reactivara la inversión que durante algunos años estuvo suspendida.
Las obras registran un lento avance por lo que la planta no podrá fabricar los perfiles estructurales para la construcción de los estadios de fútbol del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Para esa fecha, segundo semestre de 2014, la firma prevé que se comience a fabricar perfiles estructurales de acero según el plan de la obra.
El monto del proyecto asciende a una inversión de 600 millones de dólares (455 millones de euros), los que son una muy buena noticia para la región mexicana de Hidalgo. La contratación de trabajadores se incrementa conforme se avanza en las obras hasta llegar a un máximo de cuatro mil empleos en la fase de construcción.
Cuando la planta esté operativa se dará empleo a 500 personas de manera directa y a 1.500 de forma indirecta.

Previous articleSA Govt. approves Ibhubesi Gas Project transfer
Next articleFoster Wheeler wins FEED contract in Saudi Arabia