Plataforma de distribución de Sandvik en Madrid

Sandvik, empresa sueca del sector del metal, inaugura nuevas instalaciones en la localidad de San Fernando de Henares, Madrid. Desde 1974, fecha en que Sandvik se instaló en España, estaba ubicada en Coslada, hasta que en 1988 se trasladó a Barcelona, a la localidad de Caldes de Montbui. Actualmente, esta empresa está ubicada en Martorell, en la misma provincia. Ahora 80 de los 410 empleados en España estarán ubicados en la nueva sede San Fernando de Henares.
Las inversiones estimadas para estas nuevas instalaciones se calculan en 11,5 millones de euros,  y abarcan una superficie de más de 10.000 m2. Desde aquí se comercializarán equipos y servicios para los sectores de la minería y construcción, energía, industria aeroespacial, automotriz e industrias de ingeniería.
La inauguración se realizó en un acto en el que estuvieron representados la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y el Ayuntamiento de San Fernando, representado por su alcalde, Julio Setién.
Esta nueva sede tiene incorporado el Sandvik Coroman, uno de los 20 centros de productividad de la compañía alrededor del mundo, en los que se llevan a cabo pruebas de rendimiento de herramientas y cursos de formación, tal como comentó Tom Erixon, presidente de Sandvik Tooling, en Europa.
La incorporación de tecnología de vanguardia para aprovechar la energía geotérmica para la climatización total de las naves de trabajo es uno de los rasgos más importantes de esta inauguración. Así, las naves se beneficiarán de una temperatura constante durante todo el año, con un ahorro de energía de hasta el 75%. Para el uso de agua caliente, la nave cuenta con un sistema de energía solar.

Previous articleBP may sell fields for compensation
Next articleHXS10 controller