El portaherramientas integrado de la empresa sueca Sandvik Coromant con oficinas en España, es compatible con las herramientas de cabezal intercambiables. Así este nuevo diseño llega a la península gracias a su red de distribuidores. Con este diseño, se logra mejorar la seguridad y el rendimiento de un mango cilíndrico sujeto en un portabrocas de precisión.
De esta manera, se logra ofrecer la longitud de programación más corta posible. Una particularidad de las herramientas modulares es que sus mangos pueden utilizarse en innumerables combinaciones de herramientas, logrando una adaptabilidad perfecta al tipo de aplicación y al tipo de maquinaria para las que están dirigidas. Esta flexibilidad ayuda a disminuir los tiempos de preparación y montaje, garantizando a su vez un rendimiento muy fiable.
Algunas de las características de los mangos integrados con acoplamiento EH, son: el conjunto de portabrocas de precisión y herramienta de mango cilíndrico (este puede ser sustituido por un solo mango integrado con acoplamiento EH, lo que permite la reducción de los gastos en herramientas).
Se logra una máxima estabilidad con un voladizo de la herramienta configurado en su mínimo absoluto.
El diseño de este nuevo producto de porta herramientas con mango permite el cambio de cabezal de metal duro, sujetándolo directamente al dispositivo de accionamiento o si no con un mango básico.
Todo este trabajo de diseño de los ingenieros de Sandvik permite la máxima eficiencia con los mínimos costos operativos, tanto en mantenimiento como en personal. Son ideales para todo tipo de industrias donde la precisión sea una prioridad.