La inversión extranjera en el mercado del acero mexicano continúa llegando. Ahora la de la empresa surcoreana Pohang Iron and Steel Company, conocida mundialmente como POSCO, inauguró en Altamira, en el norteño estado de Tamaulipas, su segunda planta de acero galvanizado con una inversión de 300 millones de dólares (unos 216 millones de euros).
Posco quiere cubrir el 60% de la demanda de lámina galvanizada de la industria automotriz, generando unos 2.200 empleos directos e indirectos.
La inversión de POSCO fortalece las relaciones económicas entre ambos países, que suman un comercio bilateral de aproximadamente 15.000 millones de dólares (aprox. 10.775 millones de euros) anuales.
En 2012 Corea del Sur fue el sexto socio comercial de México, y actualmente es el tercer inversionista de esa región, con más de 1.500 millones de dólares (aprox. 1.078 millones de euros).
La inversión extranjera al cierre del tercer trimestre del 2013 en México alcanzó los 28.233 millones de dólares (aprox. 20.281 millones de euros), una cifra récord en la historia desde que se ha contabilizado el indicador Inversión Extranjera Directa (IED).
POSCO es una empresa multinacional que industrializa acero con sede en Pohang, Cora del Sur. Es el cuarto productor mundial del mundo y con esta inversión en Guanajuato, espera poder tener acceso no solo al importante mercado automotriz de México sino a las plantas del sur de los EE.UU.