Posibles ataques de Hackers a petroleras

Las empresas petroleras a nivel mundial tienen un temor creciente por el accionar de los Hackers en sus sistemas informáticos. El principal problema que ven las compañías petroleras es que dichos ataques están siendo cada vez más frecuentes y mejor planificados.
El peor escenario que un experto de seguridad informática de una de estas compañías pueda experimentar es que los hackers lleguen al área donde se puede controlar la apertura y cierre de válvulas o válvulas de escape.
Un eventual ataque de estas características podría provocar pérdidas no solo de dinero y producción, sino de vidas humanas. Además de los problemas antes nombrados, una eventual intromisión en el área de control de válvulas podría provocar pérdidas de contención y daños al medio ambiente irreparables.
La tecnología informática ha venido para ayudar a la administración de los sistemas de válvulas de las empresas de gran porte de todo el mundo, claro que dichos sistemas al interconectarse en grandes redes siguiendo los requerimientos de internacionalización de las empresas petroleras generan un alto grado de vulnerabilidad a ataques de hackers o de otras compañías.
Si bien no debería ser así, es un secreto a voces que se producen ataques con claros intereses comerciales, centrándose en investigación y desarrollo, para obtener la ventaja competitiva.
Previous articleJindal Steel Bolivia en Mutún
Next articleEPCm contract in Scotland