Global. Los especialistas vaticinan un aumento en los precios del níquel, aunque advierten que la recuperación será lenta. El cambio se debe a la producción China y su tendencia a producir más metales con una gradación de níquel de 300 con respecto al año anterior.
El precio del metal había aumentado con fuerza durante los años 2010 y 2011, período seguido por un largo lapso de caída de precios.
Según el Banco Macquarie, la demanda de níquel crecerá un 4,4 % este año. La demanda de metal refinado y ferro-níquel ha repuntado en China, particularmente debido a la caída de la disponibilidad de níquel para la demanda del mercado de metales de ese país. Indonesia no se tiene en cuenta como proveedor desde que fue suspendido para exportar a principios del 2014 y Filipinas parece estar luchando para mantener la producción del año pasado.
Entre las causas de esta reacción se encuentra la esperada caída de las acciones en la Bolsa de Metales de Londres y el aumento de las importaciones de metal refinado en China.
Si bien hay que esperar para ver los resultados reales de estas especulaciones, lo cierto es que el níquel está experimentando un período positivo, como hacía mucho tiempo que no sucedía.