Global. Las amenazas de medidas proteccionistas para con metales como el acero y el aluminio han revolucionado los rumores y las noticias a nivel global. Sin embargo, aun no hay datos concretos sobre el tema. Algunos especialistas niegan la repercusión en el precio del mercado mundial, al menos por el momento.
Aunque los niveles de stock del LME (London Metal Exchange) siguen en descenso, continúan siendo elevados. Por esta razón es probable que se efectúen recargos de aleación estables para los materiales AISI 304 y AISI 316 en mayo, cercanos a las cifras de abril.
En cuanto a los materiales ferriticos, el aumento podría ser significativo, ya que la chatarra y el ferrocromo han experimentado incrementos en sus precios.
Por su parte, el precio del níquel descendió en el último mes hasta situarse por debajo de la marca de los 13.000 dólares (aproximadamente 10.830 euros) por primera vez desde febrero, marcando el fin de una tendencia ascendente.
El ferrocromo muestra un aumento de 1,18 a 1,42 dólares (aproximadamente 0,98 a 1,18 euros). El efecto podría resentir los materiales ferriticos en mayo.
Finalmente, los precios de chatarra se incrementaron, posiblemente debido al acopio que hace Estados Unidos ante una hipotética expansión de la producción de acero estadounidense por las medidas antimonopolio.