La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la empresa Tenaris han anunciado los ganadores de la novena edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. El mismo apunta a promover a las Pymes industriales argentinas.
La empresa PURSA fue la que obtuvo el primer lugar por su proyecto “Bomba Petrolera de Vástago Insertable LPP”, mientras que el segundo lugar fue para Automación Micromecánica por su trabajo sobre “Estaciones de Válvulas Inteligentes”.
El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del Instituto Sábato-FIUBA, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Tenaris.
PURSA está ubicada en Comodoro Rivadavia, fue fundada hace cuatro años y desde entonces trabaja en el desarrollo de productos innovadores e integrales para al sector del upstream de la industria petrolera.
Pursa obtuvo un premio de 90.000 USD (aprox. 65.800 EUR) que le permitirá desarrollar un sistema de bombeo con capacidad de producir petróleo extremadamente viscoso, con alto contenido de sólidos y grandes volúmenes de gas.
Este sistema cumplirá con los mayores estándares de calidad y eficiencia energética.
Automación Micromecánica es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de componentes, sistemas y soluciones para la automatización de procesos industriales. Por su segundo puesto recibirá 30.000 USD (aprox. 21.900 EUR) que le permitirán el desarrollo de estaciones de válvulas inteligentes que facilitan la transmisión en red de señales de entrada y salida desde los dispositivos en campo hasta los PLC.