Producción de acero crece en marzo en España

Se ha registrado un nuevo repunte en la producción de acero en el mercado español este pasado mes de marzo. Este incremento responde a la producción de 1,6 millones de toneladas en fábricas y siderúrgicas españolas. El incremento supone más del 19% respecto al anterior mes de febrero.
Esta cifra, que ya es por sí misma bastante significativa, es aún más impresionante si se la compara en períodos interanuales. Con respecto a marzo del 2009, el crecimiento es del 33%, según los datos que maneja UNESID.
Volviendo a los números, este primer trimestre de 2010 presenta un crecimiento del 2,8% con respecto al último trimestre del año pasado. Si bien puede ser una cifra menor, esto se debe a que el mercado español del acero se ha venido recuperando de la crisis a paso firme ya desde finales del año 2009 y, comparado con el primer trimestre del 2009, el crecimiento fue superior al 36%. Los datos de este 2010 no hacen otra cosa que confirmar la recuperación del mercado español en lo referente a los productos derivados del acero.
Todavía falta camino por recorrer para llegar a los números de producción anteriores a la crisis, pero el sector se encuentra fuerte y con pedidos firmes de acero.

Previous articleSipos Aktorik appoints VPower
Next articleDynergy-Hennepin station switches to Rotork