Producción de AISI en alto rendimiento

Actualmente, el mercado mundial obliga a las empresas a pensar en producciones de bajo costo pero de alta calidad, tarea que no es fácil si tenemos en cuenta que los países occidentales tienen que competir con empresas de otros países donde hay mano de obra de bajos salarios y donde las normas de seguridad y medioambientales son pocas.
Esto ha obligado a las empresas a encontrar formas de producción más rápidas, de alta calidad y de bajo costo al mismo tiempo cumplir con las normas del medioambiente y con los beneficios sociales y de seguridad de los empleados.
Esos objetivos son alcanzables con el mejoramiento de las tecnologías, aumentando la velocidad de trabajo, fluidos de corte. Esto implica el conocimiento profundo de los materiales con los que se trabaja.
Los aceros inoxidables tienen, actualmente, una gran importancia en el mercado de los metales. Debido a su alta resistencia a la corrosión y durabilidad, la demanda de estos aceros ha ido aumentando. Hoy se puede decir que la producción de los aceros inoxidables representan el 10 % de la producción mundial de metales, en el 2011 representó un total de 32,1 millones de toneladas.
Actualmente, se está trabajando para mejorar el proceso de mecanización de los aceros austeníticos. Buscar bajar el tiempo de mecanización y corte de este tipo de metal bajará notablemente los porcentajes de los costos.
Previous articleDeberaldini appointed at Fluke Engenharia
Next articleNuevo recambio de válvulas de JMAS