Un nuevo análisis de la consultora Frost & Sullivan, “Análisis Estratégico del mercado Global de Válvulas y actuadores industriales”, considera que el mercado obtuvo ingresos de $ 19.51 B en 2013 y se estima que alcanzará a los $25.95 B en 2018.
Las inversiones en nuevas refinerías, el aumento de las actividades de exploración de petróleo, y la modernización de las instalaciones existentes estimulará la captación de las válvulas y actuadores, especialmente en los mercados emergentes, como América Latina y África. La demanda de la industria offshore de petróleo y gas en América Latina, en particular, se espera que impulse el mercado de válvulas y actuadores. Además de la demanda de las economías emergentes, los fabricantes de válvulas de control encontrarán oportunidades de crecimiento en América del Norte y Europa, debido a la preferencia del usuario final por una mayor automatización de procesos.
La gestión del agua potable y las aguas residuales de la industria ofrecerán un potencial de crecimiento significativo para los fabricantes de válvulas y actuadores en Asia-Pacífico, África y América Latina.
Como escenario adverso se ve la posible pérdida de ingresos potenciales debido a la situación política en países como Irán, Sudán y Siria y la adopción de estrategias de precios agresivos en Asia y el Pacífico.