500 millones de euros (688,24 millones de dólares) es la cantidad que estima el Grupo Alfonso Gallardo (de Argentina) para la financiación de las obras de remodelación de su planta siderúrgica Balboa. Para llevar a cabo dicho proyecto, el mencionado grupo ha llegado a un acuerdo con sus entidades crediticias. El acuerdo permite que Alfonso Gallardo, uno de los principales fabricantes de acero corrugado de España y el segundo de la Unión europea, con sede en Jerez de los Caballeros, Badajoz y con plantas en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania, obtenga dinero de manera constante para sus proyectos, así como que se garantice el flujo y la seguridad del mismo durante un período de tres años. Estas inversiones vienen a reafirmar el compromiso del grupo con el mercado español después de la crisis financiera internacional que tanto ha afectado a todos los sectores y que ha producido un importante nivel de desempleo.
La obra en la planta de Jerez de los Caballeros comenzó en el 2007 y continúa hasta la fecha; una vez terminada la ampliación permitirá que la planta triplique su producción de perfiles de acero.
Esto hizo posible alcanzar el número de dos millones de toneladas anuales de perfiles de acero en la planta de Balboa, que se suman a los que el Grupo Gallardo procesa en su planta de Alemania.
Las aspiraciones del grupo son mantenerse a la vanguardia en materia de acero corrugado y perfiles de acero en el mercado europeo. Los negocios de la firma se completan con sus plantas de celulosa en Rentería y su cementera en Halconera, Extremadura.