Global. La fabricante malasia de válvulas industriales Neway Valve solicitó a Rotork más de 570 actuadores IQ3 para su instalación en la Terminal de Petróleo de Pengerang Deepwater, operada por Pengerang Terminals. Los actuadores son de múltiples vueltas IQ3 y están destinados a válvulas de compuerta y de bola de entre 8 y 42 pulgadas.
La segunda fase del proyecto consistió en la construcción de instalaciones de almacenamiento y distribución, necesarias para transportar petróleo crudo, productos químicos y petroquímicos a la granja de tanques de Desarrollo Integrado de Refinería y Petroquímicos (RAPID). Esta etapa también incluyó la construcción de instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL), las cuales cuentan con una unidad de regasificación y dos tanques de almacenamiento de GNL de 200.000 metros cúbicos, así como la construcción de literas para la carga y descarga de buques de GNL.
La tercera fase del proyecto comenzó en mayo de este año y se destinará a la construcción de tanques de almacenamiento de petróleo y petroquímicos para clientes de mediano a largo plazo.
Los actuadores IQ3 de Rotork se utilizarán para controlar el flujo de los productos hacia los transportistas, quienes utilizan un embarcadero en aguas profundas de hasta 24 metros para transportar productos a los dos sitios.
Rotork se especializa en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra su filial en España y una central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.