Proyecto nanotecnológico de acero

La inclusión de la nanotecnología en el sector siderúrgico supone numerosos beneficios para éste y otros sectores. Con ella se obtendrían mayores prestaciones para el acero, además de reducir el consumo energético del proceso productivo de los componentes, haciendo el proceso más sostenible.
El principal beneficiado será el sector de la automoción, ya que se mejorarán las características mecánicas del acero como la resistencia, la tenacidad o la vida en servicio, entre otras. Esto es lo que están viendo las empresas siderurgias europeas que están invirtiendo y apostando al desarrollo de estas nuevas tecnologías.
El compromiso de Europa por invertir en este proyecto, denominado NAMOS, viene motivado por el rigor científico y técnico de la propuesta, por su contenido innovador, por la calidad de los socios implicados y por el interés industrial de la misma. En total 35 investigadores de distintos países participan en el proyecto europeo. Todos ellos trabajarán, durante tres años y medio, en la investigación y desarrollo de nanotecnología para sustituir los aceros templados y revenidos, con el fin de eliminar tratamientos térmicos y operaciones intermedias. El dinamismo de este proyecto europeo permitirá que los avances se apliquen también a otros sectores como el de las energías renovables.

Previous articleMongolian oil company buys into North Korean refin
Next articleNew investment projects at Blagoveschensky valve p