Publican norma de reciclado de acero

La norma española sobre tipologías de chatarra de acero llamada, UNE 36199:2013 “Clasificación de chatarras de acero no aleado para uso general”, que actualiza una versión de mediados de la década de los setenta del siglo pasado, acaba de ser publicada por el organismo normalizador español, AENOR.
Unas 11,2 toneladas de chatarra son recicladas por año por la industria siderúrgica española. El sector es líder del reciclaje. Se recicla más acero que la suma de todos los demás materiales juntos para convertirlos en nuevos productos.
La gremial que agrupa a la patronal del acero, UNESID afirma que la norma adapta las tipologías de chatarra del mercado español a la realidad del país y la unifica con un gran número de calidades referidas internacionalmente. Otro aspecto importante es la normalización de las claves de seguridad para un reciclado sin riesgos.
Todos los agentes involucrados en la cadena de valor del reciclado del acero colaboraron en la creación de esta nueva norma: empezando por UNESID, que agrupa a las empresas encargadas de refundir la chatarra y convertirla en nuevos productos de acero, hasta empresas que se dedican a la generación de chatarra, de su recolección y su adecuación.
Finalmente AENOR y la secretaría de Calidad Siderúrgica fueron quiénes dieron el marco jurídico a la norma.

Previous articleValvekits stocks Soldo hazardous area switchboxes
Next articleUnique Seaflex helps Lundin FPSO mooring retrieval