Quilinox mejora su bomba de doble husillo

España. La fabricante Quilinox presentó las características de su bomba volumétrica de doble husillo CSF serie TS para bombeo de productos delicados y/o de alta viscosidad.
Esta clase de bombas de doble husillo, también llamadas “bombas de doble tornillo”, son las indicadas para condiciones difíciles de trabajo y su uso se recomienda cuando las condiciones son difíciles. Un ejemplo de ello es un índice de NPSH bajo, es decir, la altura neta positiva de la aspiración de la bomba. Esta tecnología hace posible la autogeneración del CIP, evitando circuitos secundarios. Con ello, se evita la necesidad de una bomba centrífuga auxiliar para limpieza al cambiar de producto.
Los beneficios de la bomba CSF de Quilinox, incluyen su nuevo diseño compacto de tres piezas de fundición de acero inoxidable (316L), que facilita y acelera el desmontaje de componentes y mejora el acceso a las partes internas de la bomba. Su reducido tamaño ofrece mejores prestaciones con un menor uso del espacio.
La falta de contacto directo de sus partes rotativas asegura que los productos bombeados no se contaminen. Esta característica la hace ideal para los sectores alimentarios, farmacéuticos y cosméticos.
Quilinox es una compañía española especializada en la distribución y comercialización de productos de acero inoxidable como bombas, válvulas, caudalímetros, agitadores, accesorios e instrumentación, utilizados principalmente en sectores como las industrias alimentaria, biotecnológica, cosmética, farmacéutica, química, microelectrónica y aeroespacial.

Previous articleAker secures Brownfield services contract in Brunei
Next articleGE Consortium to build cycle power units in Poland