Rechazan acero chino en Córdoba, México

La industria metalmecánica de México se está decantando por los productos de acero provenientes de Europa y por los propios aceros Mexicanos. Esto se debe según el industrial Alejandro Hernández Santana a la baja calidad de los materiales chinos: que es corriente y se dobla, en lugar de fracturarse.
Por otra parte se considera que el ingreso de acero chino puede traer aparejado una consecuencia no prevista; la de una baja en el precio del producto en general. Si bien se considera al acero chino de mala calidad, la competencia europea, lo ve como eso, una competencia a menor precio por lo que su ingreso podría traer aparejado una rebaja en el acero europeo y en el nacional para poder competir en precios contra el acero chino.
Esto no haría otra cosa que terminar por decantar a toda la industria por el acero europeo y nacional de superior calidad y que cumple con todas las normativas internacionales del producto.
El mercado del acero de México es un gran puzzle donde convergen, aceros de segunda a precios irrisorios, aceros de primera calidad pero con dumping y el acero nacional que tiene que competir con estos productos importados.
Las empresas tratan de evitar el riesgo que insume comprar herramientas producidas con acero chino, por la baja calidad del mismo. Eso abre un campo propicio para el acero mexicano en el mercado local.
Previous articleActuation upgrade improves power station
Next articleFoster Wheeler wins award