Reciclado de desaladora de acero

La planta desaladora de agua marina Las Palmas II, ubicada en las islas Canarias, será desguazada y sus partes de acero y aluminio recicladas. El desguace de las instalaciones acabará a finales de octubre y generará 1.142 toneladas de chatarra. De esta manera se obtendrán más de 571 toneladas de acero y 285 toneladas de aluminio.
De todas las partes de la instalación, los evaporadores que recogen el agua en el proceso de desalación son los que tienen más acero en su estructura.
Actualmente dicha instalación es chatarra, pero su desmantelamiento generará distintos tipos de aceros tanto al carbono como inoxidable y aluminio, incluyendo aquí el tipo latón, que representan un 89% de los materiales que se obtendrán del desguace.
Además se reciclarán cobre por una cantidad de 53.253,1 kilos, níquel y bronce. El sistema de destilación súbita inmediata que se utilizaba en Las Palmas II consistía en calentar el agua hasta que se evapore, dicho vapor era concentrado luego en unos módulos llamados evaporadoras tras perder el contenido en sal. Por el tamaño de los evaporadores, la mayoría de las 571 toneladas de acero que se reciclarán provendrán de dichas instalaciones.
Este proyecto vuelve a confirmar que España se encuentra en el primer puesto como reciclador de metales y principalmente de acero a nivel mundial.

Previous articleSA Govt. approves Ibhubesi Gas Project transfer
Next articleFoster Wheeler wins FEED contract in Saudi Arabia