Reciclaje de electrodomésticos en Chile

El reciclado de productos de acero es una industria cada vez más floreciente, por las ventajas comparativas que tiene frente a la fabricación del producto desde cero. Ya sea en materia ambiental, con menores requerimientos de agua y energía, concretamente 74% de ahorros de energía en procesos de producción, como de costes de producción, el reciclado del acero es sumamente competitivo. Gerdau es la mayor compañía recicladora de acero de Latinoamérica y ahora presenta en Chile la campaña de reciclado de electrodomésticos.
Un electrodoméstico de tamaño medio es potencialmente reciclable 100 % debido a sus materiales constitutivos, acero, aluminio y acero inoxidable. Los números del mercado de reciclado de Estados Unidos indican que se reciclan más de 40 millones de electrodomésticos, un volumen equivalente en acero para levantar 75 nuevos estadios deportivos.
Los 45 Kg. de acero que tienen la mayoría de las heladeras, cocinas, etc. representan una excelente relación precio – rendimiento a la hora de reciclar. Por otro lado los electrodomésticos, son fabricados con un 28 % de acero reciclado, lo que garantiza una cadena productiva sin fin. Esto gracias a que el acero no pierde sus propiedades cada vez que es reciclado. Un lavarropas de hoy pudo ser una heladera de hace una década, todo se recicla.

Previous articleCort acquired by Flow Group
Next articleT.D. Williamson opens in Colombia