Global. Los principales productores europeos de acero inoxidable anunciaron un corte en los recargos para aleaciones grados austeníticos en productos de acero inoxidable laminado plano. Entre estos productores se encuentran grandes empresas como Outokumpu y Acciai Speciali Terni.
Según reportes, Outokumpu ha bajado sus recargos en acero inoxidable laminado de 304 grados en octubre en 97 euros (104 dólares aprox.) con respecto al anterior mes. Luego de los ajustes, los recargos se estabilizarán en 985 euros (1057 dólares aprox.) por tonelada en octubre.
La empresa Acciai Speciali Terni anunció el corte de sus recargos para aleaciones de productos laminados de 304 grados, llegando a ser de 979 euros por tonelada (1051 dólares aprox.), determinando un descenso significativo de 100 euros (107 dólares aprox.) por tonelada cuando se lo compara con las cifras correspondientes al mes de septiembre.
La compañía también ha decidido descender los recargos para los productos planos de grado 316 en 148 euros (159 dólares aprox.) por tonelada, llevando el monto a 1331 euros (1429 dólares aprox.) por tonelada.
Se espera que otras compañías fabricantes de acero en la región europea entre las que se incluyen Aperam, Acerinox y ThyssenKrupp, imiten la media próximamente.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen finlandés que emplea a más de doce mil empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.