Reducción de empleos en México

El ingreso de acero chino a México no solo trae aparejado consecuencias económicas para las siderúrgicas locales, sino también para la mano de obra local.
Se estima que muchos obreros de dichas plantas perderán sus empleos por la competencia desleal del acero chino. Serán 500 mil puestos de trabajo que se perderán según la Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero, siendo un 10 % del Estado de Coahuila.
Este sindicato minero al igual que las patronales en otras instancias manifiestan su preocupación por la constante reducción de aranceles a las importaciones de productos de acero provenientes de China; que ingresan al mercado mexicano con precios por debajo de los productos locales.
En la reunión con diputados federales y del estado de Coahuila se manifestó por parte de diputados oficialistas que la mayor distorsión en los precios proviene precisamente de los subsidios dados por el propio gobierno chino a sus exportaciones.
Si a esto se suma, bajas arancelarias de parte del estado mexicano, la situación no puede ser más preocupante para los productores y trabajadores siderúrgicos.
La posible solución según el sindicato de la AMN pasa por otorgar ayudas fiscales a las empresas y rebajas en las tasas energéticas para de esa manera abaratar los costos de producción del acero mexicano.
Previous articleSafety Award receives Hydratight
Next articlePetrohawk deal a go