Reestructura de Altos Hornos de México

El proceso de reestructura de Altos Hornos de México con Grupo Villacero continúa, informó Altos Hornos de México (AHMSA) a la Bolsa Mexicana de Valores

El día lunes 19 de abril, Altos Hornos de México y Petróleos Mexicanos presentaron frente a el tribunal a cargo, un acuerdo para el pago reclamado por la empresa paraestatal, lo cual posibilitó la suspensión del proceso judicial al que estaba sujeto el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Gestión de AHMSA.
En junio del año pasado, AHMSA y Conjunto Villacero acordaron concretar una sociedad entre las dos empresas, que permitiría solucionar la situación financiera de AHMSA. El acuerdo fue firmado por Julio César Villarreal, presidente de Villacero, y Alonso Ancira Elizondo, presidente de AHMSA.

AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y confían en que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emita su aceptación para entrar a la fase final de definiciones para la sociedad estratégica entre las dos organizaciones.
José Arellano, presidente de la Alianza de Organismos Empresariales (UOE), indicó que Villacero es la compañía que está aportando recursos económicos a Altos Hornos para nóminas, insumos y otras necesidades que tiene la acerera. Además, de que por la situación de AHMSA, cerca de 120 organizaciones locales cerraron por la carencia de liquidez, razón por la que buscarán el acercamiento para que se analice el asunto y más que nada que la organización logre marcar otra forma de pago que no extienda de un mes, ya que ahora lo necesario es que se pague lo más rápido posible el trabajo realizado.

Previous articleBHP signs MoC with MPA
Next articleProMation Engineering expands its valve-mounting option