Reestructuran sector acero inoxidable europeo

El problema de la sobrecapacidad de producción de acero inoxidable de la industria europea tiene preocupados a las principales firmas del sector. Parece que las mismas han llegado a un acuerdo para terminar con este problema. Así Acerinox de España; ArcelorMittal; ThyssenKrupp de Alemania; Outokumpu de Finlandia ajustan los detalles para poder realizar operaciones de compra y fusión que terminen con este mal endémico de la industria del acero inoxidable. 
La consolidación del sector en Europa requiera terminar con las 2.5 millones de toneladas de sobreproducción de hoy en día, más teniendo en cuenta que la crisis económica ha hecho que los niveles de demanda previos a esta no se recuperen hasta dentro de 3 años. Mucho tiempo sin dudas para tener espacios ociosos en las industrias. 
ArcelorMittal fue el primero en realizar un movimiento en este sentido al separar su negocio de acero inoxidable en una filial que cotiza de manera independiente, Aperam. Le siguió ThyssenKrupp con un movimiento similar además de la drástica medida de recortar inversiones por un monto de 10 mil millones de euros; unos 14 mil millones de dólares. 
Outokumpu se encuentra estudiando medidas similares sumadas a un plan de eficiencia. 
Mientras tanto Acerinox planea separar la actividad industrial y comercial de su planta de los Barrios en Cádiz, en una nueva filial, que se llamará Acerinox Europa. Una filial, que tendrá un activo de 934 millones, y que actualmente está valorada en 341,3 millones.
Previous articleRexnord acquires
Next articleUmbilical contract awarded