Estados Unidos. Reliance Steel & Aluminum Co. anunció recientemente que ha alcanzado un acuerdo para la compra del excepcional capital en stock de Tubular Steel, Inc. (TSI), un distribuidor y procesador de productos como barras, tuberías y cañerías de carbón, aleaciones y acero inoxidable.
La compañía TSI fue fundada en 1953 y posee su sede en San Luis (Misuri). Provee cobertura nacional a sus clientes en sus ocho emplazamientos a lo largo del país.
La adición de TSI aumenta el alcance de los productos de Reliance y apoya su estrategia de diversificación de clientes. Para el cierre del año 2014, las ventas netas de TSI sumaron aproximadamente 200 millones de dólares (179,6 millones de euros).
Se espera que la transacción se cierre a principios de este año, sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales. Los términos de la transacción no fueron dados a conocer.
Reliance Steel & Aluminum Co. es una compañía Fortune 500 con sede en Los Ángeles (California). La corporación opera a través de subsidiarias ubicadas en todo el mundo. Proporciona servicios de procesamiento de metales y distribuye una línea de aproximadamente 50.000 productos de metal, como aluminio, latón, aleación, cobre, acero al carbono, acero inoxidable y titanio. Entre sus emplazamientos mundiales se encuentra uno en México.
Tubular Steel, Inc. es un distribuidor y procesador de productos como barras, tuberías y cañerías de carbón, aleaciones y acero inoxidable. Posee sede en San Luis (Misuri) y varios emplazamientos a lo largo de Estados Unidos.