Renuevan sistema de red de agua potable

Un nuevo sistema de red aérea de agua potable para abastecer de manera directa a bodegas y locales del mayor mercado mayorista del país será implementado en la Central de Abasto de la Ciudad de México, a partir del 15 de marzo próximo.
La reingeniería hidráulica será ejecutada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en conjunto con la Coordinación y Administración General de la CEDA y comprenden la construcción de 32 cajas de válvulas de agua potable en las cabeceras de Naves y pasillos para alimentar a las bodegas y locales por vía aérea en los andenes de carga y descarga.
La primera parte del proyecto abarca el Sector de Frutas y Legumbres que tiene 1.934 bodegas y 1.222 locales comerciales. A la fecha se ha dotado de agua potable al 50% de las mismas.
La obra llevada a cabo hasta el momento implicó el tendido de 2.413 mil metros de tubos de acero de 4 pulgadas de diámetro; 12 mil metros de tubo de polietileno de alta densidad, se construyeron 40 topes para encofrado de tubería en estacionamientos aéreos y se instalaron 2.364 tomas de agua y medidores.
Estos trabajos forman parte del Programa de Modernización de la CEDA.

Previous articleFoundation ceremony for administration centre
Next articleSIPOS’ Power Sector receives Algerian orders