España. Repsol ha alcanzado una producción media de 660.000 barriles diarios en el mes de junio. Esta cantidad corresponde a un aumento del 86% con respecto a los 355.000 barriles que había promediado el año anterior. La situación se da luego de la integración de los activos de la compañía canadiense Talisman.
Durante el primer semestre, la producción ascendió a 440.000 barriles equivalentes de petróleo al día, siendo contabilizados los activos de Talisman desde el día 8 de mayo.
El aumento de la producción se debe en gran parte a la integración de los activos de la compañía canadiense, principalmente los observados en Norteamérica y Asia. A estos números se les suma el importante aumento de producción obtenido por Repsol en Brasil gracias a la conexión de nuevos pozos en el campo Sapinhoa.
Por otra parte, Repsol inició a principios de julio la producción en el megaproyecto Perla (Venezuela), el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo offshore más grande de Latinoamérica. Cuenta con un volumen en el subsuelo del cual se obtiene el equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España y para fin de año se proyecta obtener unos 450 millones de pies cúbicos al día.
Otros proyectos correspondientes al plan estratégico de la compañía se localizan en Brasil, Estados Unidos, Rusia, Bolivia, España, Venezuela y Perú.
Repsol es una multinacional de energía española que produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo y vende gas natural.