España. La petrolera española Repsol realizó el mayor descubrimiento de petróleo en Estados Unidos de los últimos 30 años. El hallazgo fue logrado en Alaska junto a Armstrong Energy, socio de la española. Se trata de un del descubrimiento convencional de hidrocarburos en dos pozos llamados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A. El hallazgo confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la zona del North Slope de Alaska.
Las exploraciones en Alaska llevadas adelante por Repsol comenzaron en el año 2008, pero los descubrimientos se iniciaron en 2011. Desde ese momento se han efectuado múltiples hallazgos en la zona de North Slope.
Las campañas realizadas en el área, comprueban el significativo potencial de la misma. A la situación se suma que las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que los recursos se desarrollen con mayor eficiencia.
La participación de la empresa alcanza el 25 % en Horseshoe y el 49 % en Pikka. Armstrong dispone del porcentaje restante y actualmente es el operador.
Repsol es una multinacional de energía española, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, con sede en Madrid. Desarrolla su actividad en más de 50 países, incluyendo casi la totalidad de los países latinoamericanos con contadas excepciones.