Perú. La petrolera española Repsol realizó una importante inversión para la construcción de una nueva planta productora en Perú. En total, el monto involucrado fue de 741 millones de dólares (aproximadamente 651 millones de euros), dirigidos a la nueva unidad de producción de combustibles de bajo azufre en la Refinería La Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla, el más extenso en la Provincia peruana de Callao.
La inauguración se realizó con una ceremonia presenciada por el Presidente de la Nación, Martín Vizcarra, el Rey de España, Felipe VI, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Con la finalización de esta planta, termina un proceso de inversión llevado adelante de parte de Repsol en la Refinería La Pampilla. La instalación permitirá producir localmente la totalidad de combustibles líquidos (gasolina y diésel) con bajo contenido de azufre (menos de cincuenta partes por millón) requeridos por el mercado interno.
Los combustibles de esta clase reducen las emisiones de dióxido de azufre y son necesarios para el funcionamiento de los autos más modernos en el mercado.
El proyecto involucró a más de 2.500 trabajadores en la construcción de la nueva unidad. En 2016, Repsol había finalizado una primera etapa en La Pampilla.