Repsol recompra acciones propias

España. La multinacional Repsol presentó su nuevo programa de recompra de acciones propias, luego de conseguir la correspondiente autorización, otorgada por la Junta General de Accionistas de la compañía. Dicha reunión se celebró en mayo de 2019 y la autorización generada abarca un número máximo de 70.368 millones de títulos, lo cual constituye el 4,4 % de su capital social.
La empresa informó que la inversión máxima para el programa de recompra asciende a 1.149 millones de euros (aproximadamente 1.260 millones de dólares). El programa continuará vigente hasta el próximo 20 de diciembre, aunque Repsol se reserva el derecho de finalizarlo antes. Las condiciones para la finalización temprana son el cumplimiento de su finalidad y que se hayan adquirido el número máximo de acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máximo. También se contemplan “otras circunstancias” que así lo aconsejaran o exigieran.
El objetivo específico del programa es disminuir el capital social del grupo mediante la amortización de acciones propias. Además, se busca ayudar a la retribución del accionista de la compañía mediante el incremento del beneficio por acción.
Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid y Barcelona.

Previous articleChina develops bottleneck valve for nuclear PP
Next articleFeatured Story – New superalloys still need careful purging during welding