Repsol remodeló su sistema de tratamiento de aguas

Repsol remodela su red de aguas pluviales y amplía su capacidad a 127.000 m3 en la instalación ubicada en el Ayuntamiento de Puerto Llano de la Provincia de Ciudad Real en Castilla – La Mancha.
El proyecto con una inversión de 8 millones de euros (10,96 millones de dólares) implica la construcción de cuatro nuevas balsas para almacenar las aguas pluviales dentro del complejo y canalizarlas para su depuración en la planta de Repsol. Parte de las mismas es reutilizada en el proceso industrial y parte vertidas al río Ojailén.
Los últimos meses de intensas lluvias, confirmaron lo acertado del proyecto ya que de no estar construido se hubieran generado algunos problemas en las instalaciones.
Las cuatro nuevas balsas son capaces de recoger 127.000 metros cúbicos muchos más que los 23.000 que en un principio tenían capacidad de almacenamiento, esto permite absorber las aguas provenientes de la Sierra de Calatrava que atraviesan el complejo industrial y deben ser tratadas para su depuración y posterior reutilización.
Este proyecto medioambiental de gran porte fue acordado por Repsol y el Ayuntamiento de Puerto Llano, para realizarse en lo que va del año y emplear fundamentalmente a empresas locales y mano de obra local. Una vez finalizado se habrán movido 243.000 metros cúbicos de tierra.

Previous articleShell legt zich toe op olie en gas
Next articleScottish wave and tidal projects