Repsol vende su porcentaje de Gas Natural

España. La multinacional de bandera española Repsol dio a conocer el interés del fondo de inversión CVC en su participación del 20 % en Gas Natural Fenosa. No solo CVC estaba interesado en el paquete accionario si no que se les sumaba una serie de inversores, quienes deseaban adquirir su participación por una cifra que rondaba los 4.000 millones de euros (aproximadamente 4.936 millones de dólares).
Con la venta, la petrolera esperaba obtener un margen de maniobra sobre sus obligaciones, incluyendo deuda, planes de expansión y dividendos.
Finalmente, Repsol cerró el acuerdo a fines de febrero, para vender su participación en Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por el fondo británico CVC. El número de cierre fue de 3.816,3 millones de euros (aproximadamente 4.710 millones de dólares), asegurándose una ganancia de 404 millones de euros (aproximadamente 499 millones de dólares).
Sin embargo, la venta no está concretada al 100 % ya que, para el cierre definitivo, es necesario obtener, en un plazo máximo de seis meses, los permisos de México, Corea, Japón y Alemania.
La participación en Gas Natural no tenía un carácter estratégico para Repsol, empresa que ya se había desecho de un 10 % en 2016.
Con la operación cerrada, Repsol tendrá a su alcance los recursos necesarios para adquirir activos en el sector de energías renovables o del gas.

Previous articleEmerson completes a project for BP North Sea
Next articleVal-Matic’s check valves for water applications