RICO Sicherheitstechnik lanza una nueva generación de válvulas de aislamiento de explosiones Ventex

RICO Sicherheitstechnik, la empresa con sede en Herisau (Suiza), lanza la nueva generación de la válvula de protección contra explosiones Ventex, de eficacia probada, y ofrece a los clientes una amplia gama de innovaciones y optimizaciones en el ámbito del aislamiento contra explosiones.

La válvula presenta ahora una velocidad de flujo de al menos 30 m/s en todos los tamaños nominales, garantizando así un nivel aún mayor de fiabilidad y flexibilidad del proceso. La válvula puede colocarse directamente aguas arriba o aguas abajo de los codos de la tubería; los codos dobles o las combinaciones de codos en diferentes direcciones tampoco suponen ningún problema. “De este modo, nos aseguramos ventajas significativas en el diseño de la planta, ya que los clientes no tienen que reservar tanto espacio y una sección de tubería recta no es un requisito.

La distancia de instalación en el área de los polvos orgánicos se ha ampliado y se sitúa entre 2 m y 15 m, dependiendo del tamaño nominal. Estas dos innovaciones dan como resultado una mayor flexibilidad en el uso de la válvula de protección pasiva contra explosiones. Incluso en las plantas existentes, la integración es rápida y sencilla”, afirma Lorena Rigor, responsable de gestión de productos y servicio al cliente de RICO.

Para los procesos que implican polvos metálicos, la nueva Ventex también está certificada en el tamaño nominal DN400. Además, la nueva generación también alcanza valores hasta un 20% mejores en términos de caída de presión. Además, RICO ha respondido a las sugerencias de los clientes: el tamaño nominal DN250, que hasta ahora no se ofrecía, se ha añadido a la cartera de Ventex y ahora está disponible como estándar. “También pudimos mejorar aún más las modalidades de mantenimiento como parte de nuestra investigación y desarrollo, así como lograr importantes optimizaciones de flujo y de juntas”, explica Lorena Rigor, haciendo hincapié en la necesidad de las juntas.

Éstas no sólo evitan un posible apagado de la llama, sino que también amortiguan las altas aceleraciones cuando la válvula se cierra en caso de explosión. Durante las numerosas pruebas de explosión de nuestros productos, descubrimos que una junta es absolutamente necesaria por razones de seguridad y tiene ventajas funcionales en términos de contaminación y tolerancias de montaje en comparación con un estrecho espacio metálico”. El jefe de gestión de productos y servicio al cliente añade: “Todas las juntas ya no se fijan con pegamento, sino que se enchufan con un nuevo tipo de tecnología, de modo que, en interés del cliente, el mantenimiento puede realizarse de forma igualmente rentable, sencilla y rápida, lo que facilita una rápida puesta en servicio. Teniendo esto en cuenta, la complejidad de nuestro producto se ha reducido en general.

Al fin y al cabo, la inspección y el mantenimiento regulares son la base de la larga vida útil de la válvula, que es de 20 años si se cumplen los intervalos de mantenimiento. La nueva generación de Ventex tiene incluso una garantía de 20 años si se utiliza como es debido”. La válvula de nueva generación también está disponible como solución especial, en función de las necesidades. Independientemente de si se necesita una versión CIP, una válvula para altas temperaturas de hasta +300°C o un revestimiento anticorrosivo C4 o C5.

Previous articleColombia adjudica 30 nuevas áreas para buscar petróleo
Next articleNueva página web de Genebre