España. Ringo Válvulas ha sido elegido para proveer a la planta de energía nuclear Krsko, en Eslovenia. A través de su socia Tecnacom, la española proveerá un paquete de 5 válvulas relacionadas con la seguridad para el sistema alternativo de evacuación de calor residual de la central nuclear eslovena.
Todas las válvulas que serán suministradas son nucleares de clase 2 y deben ser diseñadas, fabricadas para llevar el sello N-Stamp y adecuarse a la regulación ASME sección III. Este es un reto importante para Ringo Válvulas porque es la primera vez que provee de válvulas nucleares con el sello N-Stamp. De esta manera, el hecho se convierte en un salto cualitativo con miras a su proceso de expansión en el mercado nuclear.
Ringo Válvulas fue fundada en el año 2000 y está situada en Zaragoza, España, pero tiene presencia en otros países, como México. Las actividades de la empresa incluyen el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de válvulas. Entre los productos que fabrica se encuentran diversos tipos de válvulas estándar y especiales fabricadas de acuerdo a las diferentes normas de diseño, tamaño, presión y materiales.
Tecnacom es una empresa de ingeniería que presta sus servicios en el sector nuclear desde su creación en el año 1957. Su actividad principal se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales. Se encuentra presente en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil y México.