Se espera que a mediados de 2024 comienze a operar la nueva planta de fabricación de Ringo Válvulas en el polígono Empresarium. Con una inversión de 11 millones que les permitirá duplicar su capacidad productive, podrán atender así el plan de crecimiento que les marca el grupo alemán Samson en el que está integrada esta empresa desde 2013, señaló su director general José Manuel García.
“El edificio está prácticamente terminado. Falta la solera, las oficinas y acometer la electricidad y el equipamiento de las instalaciones”, explicó en una visita a las obras de la nueva nave que albergará sobre todo la producción de válvulas a partir de 20 toneladas destinadas a plataformas petrolíferas, minas o plantas de tratamiento de gas e hidrógeno, mientras que en la antigua fábrica se seguirán haciendo las que van para centrales nucleares. “Nos hubiera gustado que estuvieran contiguas pero al estar terrenos del vertedero en medio, ha habido que buscar una parcela algo más alejada”. Son 40.000 metros cuadrados los adquiridos aunque de momento ocuparán solo una parte, indicó García. “En la antigua fábrica ya no se cabía. No podíamos crecer. Aquí se ubicará también un almacén inteligente de forma que se liberará más espacio para producir en ambas plantas”, añadió.
Las plantas solar de Noor en Marruecos o ‘Xina Solar’ de Abengoa en Sudáfrica son otros de los proyectos cuyas válvulas fabricadas a la carta llevan la firma de Ringo. “Hemos desarrollado todo el paquete de válvulas de control para ‘Suez Oil Petroleo Corporation’ en Egipto en un proyecto financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y trabajamos en más pedidos internacionales”, explicó el director de operaciones, Ángel Luis Ferrer.