Zaragoza, España – Ringo Válvulas acaba de implementar un sistema integrado de gestión que cumple con los requisitos de la norma SA8000:2008 de Responsabilidad Social Empresarial, y ha pasado la auditoría de certificación con la firma TÜV Rheinland.
La empresa ha modificado su Política integrada para adaptarla a los requerimientos de ésta norma que ya se puede descargar junto con la nueva Política así como el Código Ético.
La norma SA8000 es una certificación voluntaria que fue creada por una organización estadounidense llamada Social Accountability International – SAI, tiene como objetivo el promover mejores condiciones laborales. La certificación SA8000 se basa en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, los cuales incluyen temas tales como los derechos de los trabajadores, la justicia social, etc.
La certificación SA8000 establece condiciones mínimas para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable; una estrategia empresarial para tratar los aspectos sociales relacionados con el trabajo y la libertad de asociación y negociación colectiva.
Contiene reglas respecto a la duración de la jornada laboral, la lucha a la discriminación, los salarios y al trabajo infantil o forzado.
Desde sus instalaciones en la ciudad industrial de Zaragoza, España, Ringo Válvulas realiza el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de válvulas de última generación.