La empresa holandesa Total, una de las principales del mercado petrolero mundial, y Ringo Válvulas acaban de cerrar un importante acuerdo. En el mismo se establece que la firma española va a suministrar válvulas de control con actuadores hidráulicos y paneles de control integrados a la empresa holandesa.
Las válvulas serán utilizadas en el proyecto “Water Purification & Injection System on riser of well #2 & #5 on F15-A platform” en Holanda. En concreto, el sistema de purificación de agua que disuelve los depósitos salinos será el que recibirá las válvulas de control de Ringo.
El envío contiene además válvulas de control de nivel para regular el nivel de líquido en el separador de aire, válvulas de control de caudal para regular el gas al separador de aire y válvulas de control de presión para regular la presión del separador de aire.
Ringo Válvulas diseñó especialmente estas válvulas con el sistema interno Multistep. Se trata de un interno multi-etapa, que está especialmente diseñado para flujos bajos y medios combinados con medias de caídas de presión. De esta manera, la caída de presión total a través de la válvula está dividida en etapas más pequeñas, disminuyendo la pérdida de carga total, logrando con esto evitar la erosión y la cavitación, y por lo tanto el desgaste de el cierre y el asiento.